• Objetivos

Las actividades desarrolladas en el programa de Magíster se orientan a una serie de objetivos específicos que potencien tanto la formación como investigadores/as iniciales como la adquisición de destrezas clínicas en temáticas relevantes relacionadas al área de la psicología clínica infanto juvenil. Dichos objetivos específicos se relacionan con que los y las graduados/as desarrollen herramientas para:

  • Comprender y reflexionar respecto a diversos problemas en el ámbito de la psicología clínica infanto juvenil, desde una mirada interdisciplinaria y basada en conocimientos científicos actualizados a nivel internacional y nacional.
  • Generar preguntas y problemas de investigación en el ámbito de la psicología clínica infanto juvenil, pertinentes a nuestra realidad nacional, en base al conocimiento científico internacional actualizado.
  • Adquirir conocimientos teóricos relativos a la clínica con niños y adolescentes desde lineas teóricas de especialización.
  • Desarrollar destrezas clínicas para la intervención con niños y adolescentes desde lineas teóricas de especialización.

El egresado del Programa es un profesional del ámbito de la Psicología Clínica Infanto Juvenil que habrá adquirido conocimientos teóricos y competencias metodológicas que le permitirán generar y desarrollar procesos de investigación en dicho campo clínico. Asimismo, el egresado habrá adquirido conocimientos relativos al ámbito de la intervención psicológica a través de la actualización de enfoques teóricos y del desarrollo de destrezas clínicas que le permitirán fortalecer su ejercicio profesional.

Estos conocimientos y habilidades permitirán que el/la graduado/a se desempeñe en diversas actividades que impliquen la aplicación original del conocimiento en el ámbito de la psicología clínica infanto juvenil.

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO